La idea de Destrezanía comenzó hace mucho tiempo cuando, como practicantes de esgrima antigua, vimos que en aquella época no había mucha disponibilidad de equipo adecuado para la práctica; ni herramientas adecuadas para comprender y recrear esta actividad que nos apasionaba.
La idea se condensó en un pequeño taller que de forma artesana comenzó este viaje de aprendizaje y crecimiento. Nuestro objetivo de poder ofrecer un equipo que ayudara a la comprensión de la Destreza es lo que le dio nombre a la idea. “Destrezanía; Artesanía para Destreza”.
El éxito que recibió el planteamiento y la idea de desarrollo que teníamos fue lo que nos animó a profundizar más en la línea de trabajo que habíamos pensado: Estudiar las armas originales para poder transmitir su esencia a un simulador moderno que nos permitiera mejorar nuestra práctica.
Siguiendo esta línea, todas nuestras piezas llevan un proceso de diseño muy estricto que surge de una pieza original, que medimos, pesamos, fotografiamos y estudiamos hasta que conseguimos diseñar un primer prototipo que contenga la esencia de la pieza original; es decir, se mueva, pese y se maneje como la pieza original. Este primer prototipo se prueba en la sala y se va modificando en función de lo que vaya necesitando para poder convertirse en un simulador adecuado para las exigentes condiciones que recibirá en una sala de armas actual.
Una vez estamos satisfechos con él y antes de presentarlo al público, consultamos a expertos esgrimistas y maestros de renombre con cuyos comentarios terminamos de dar luz a la versión definitiva que se presenta al público.
Ese proceso representa a la perfección nuestro planteamiento de continuo aprendizaje y desarrollo para ofrecer cada vez mejor equipo a los esgrimistas modernos que confíen en nosotros.